domingo, 6 de febrero de 2011

CEBOLLA PICADA

Esto no es un plato propiamente, pero como ya hemos comentado la cebolla es un producto estrella en nuestra cocina y la cebolla picada es un paso intermedio en muchos platos, como por ejemplo en las aceitunas con cebolla.
Picar cebolla es un placer, sí que es verdad que a veces pican los ojos, pero es un producto fácil de cortar (no como los tomates que cuestan más). Afilar bien un cuchillo  ponerse a cortar la cebolla bien pequeñita es una tarea entretenida y relajante.
Es importante usar el cuchillo apropiado, por ejemplo el que aparece en la foto no es la mejor opción, se trata de un cuchillo para carne y de afilado japonés (con filo en un solo lado del cuchillo). Pero como el cuchillo de verduras se rompió, pues de momento usamos este.
Para cortar la cebolla, primero se parte por la mitad y se quita la primera o primera y segunda capa, hasta que la cebolla se vea bien. Se pone la cebolla en la madera de cortar y se hacen láminas del grosor que queramos. Luego se gira la cebolla 90 grados (o nos giramos nosotros) y cortamos otra vez "láminas", esta vez no serán láminas lo que obtengamos sino cuadraditos de cebolla.


 Esto lo podemos usar para lo que haga falta, pero simplemente ponerlo en una sartén con aceite de oliva es suficiente para llenar la cocina de un aroma espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario